EMOLTV

Piñera: "El Presidente Lagos está basureando a los trabajadores"

Piñera lamentó la decisión del Ejecutivo y lanzó duras críticas al Presidente Ricardo Lagos, a quien acusó de utilizar este problema con fines electorales.

11 de Enero de 2006 | 17:32 | El Mercurio en Internet
LINARES.- En duros términos respondió el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, a la decisión del Gobierno de quitar la urgencia al proyecto de subcontratación laboral.

Piñera lamentó la decisión del Ejecutivo y lanzó duras críticas al Presidente Ricardo Lagos.

"Creo que el Presidente Lagos se equivoca, porque está jugando con la dignidad, esta jugando con la confianza y está basureando a los trabajadores de Chile", afirmó molesto.

"Pone urgencia no pensando en los trabajadores, ni en los derechos de los trabajadores ni en como proteger mejor los derechos laborales de los trabajadores de empresas subcontratistas, sino que lo hace única y exclusivamente por un interés electoral de corto plazo", agregó Piñera.

El abanderado de derecha acusó al Gobierno de burlarse y utilizar con fines electorales a los trabajadores.

"Lamento que el Presidente Lagos juegue de esa forma con los trabajadores chilenos, que los utilice, que los manipule, que en lugar de hacer las cosas en beneficio de los trabajadores, juegue con la dignidad de los trabajadores para lograr un propósito electoral, ese no es el Presidente que Chile necesita", sostuvo tajante.

"Creo que ha habido dos ofensas y dos faltas de respeto a los trabajadores chilenos en menos de 48 horas. Primero cuando los utiliza para ganar puntos electorales y segundo, cuando no logra su propósito, se olvida de los trabajadores y retira la urgencia", agregó.

Además recordó que el problema de los subcontratos se originó justamente en una empresa estatal como es Codelco, "cuyo presidente y vicepresidente son dos ministros del Presidente Lagos, y el Estado tiene a casi la mitad de sus trabajadores a honorarios o a contrata, es decir, sin derecho ni a indemnización ni de seguridad en el empleo ni de salud".

Finalmente, Piñera pidió a Lagos la reposición de la urgencia al proyecto para su discusión en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?