EMOLTV

Bachelet: Multitudinario acto con un corto discurso

Multitud se entusiasmó más con las canciones de Miguel Bosé que con la intervención de la candidata.

12 de Enero de 2006 | 21:49 | Bernardita Marino-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Todo estaba de su parte. Varios miles de personas copando la Alameda entre las calles Namur hasta pasado Santa Rosa, cuatro destacados artistas españoles y una gradería colmada de funcionarios de la administración pública eran al marco ideal para un redondo cierre de campaña de la abanderada oficialista Michelle Bachelet.

Sin embargo, y pese a que hubo un excelente "pre-calentamiento" del ambiente, un tibio discurso de aproximadamente 15 minutos, no logró encender por completo a una multitud que se entusiasmó más con las canciones de Miguel Bosé que con la intervención de la candidata.

Cinco minutos antes de las nueve de la noche, Bachelet se paró en el podio y comenzó su mensaje dando gracias a todos quienes la han acompañado, "en el sueño de un Chile mejor para todos, por Chile y por su gente".

"El próximo domingo iniciaremos un nuevo camino y vamos a ganar las elecciones y lucharemos juntos por un camino mejor", fueron sus primera palabras.

Tras las primeros agradecimientos, Bachelet se encargó de recordar a quienes fueron sus compañeros en los tiempos del gobierno militar, mencionando al Cardenal Raúl Silva Henríquez y a la fallecida dirigenta de las agrupaciones de Derechos Humanos Sola Sierra, en lo que fue uno de los momentos más aplaudidos del mensaje bacheletista.

El hilo conductor de este discurso fue resaltar la importancia que han tenido los gobierno concertacionistas para el retorno a la democracia y de los cuales Bachelet aseguró sentirse orgullosa.

Pese a que durante el discurso no fueron muchos los momentos de fervor popular otro punto alto de la jornada fue la mención que la candidata hizo del gobierno del presidente Lagos. "Estoy orgullosa de haber sido parte de este gran gobierno del presidente Lagos", dijo la candidata mientras la multitud coreaba el nombre del Primer Mandatario.

Luego de las menciones a los personajes emplemáticos de la Concertación, la ex secretaria de Estado se dedicó a recorrer, con frases "para el bronce", cuáles eran sus prioridades una vez que ingrese a La Moneda.

Pese a que no mencionó a su contendor de la Alianza, Sebastián Piñera, Bachelet en sus ultimas palabras antes de cerrar su campaña aseguró que "yo no hice promesas en esta campaña, yo hice compromisos que puedo cumplir. Un gobierno para la gente y con la gente".

"Diré lo que pienso y haré lo que digo. Palabra de mujer", fueron las palabras al cierre de la candidatura de Bachelet.

La Intendencia dijo que hubo cerca de doscientas mil personas y que fue un acto tranquilo con algunos desmayos por el calor pero sin incidentes mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?