
VALPARAÍSO.- El candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, clausuró su campaña ante más de 10.000 seguidores en la Plaza Victoria de Valparaíso, llamando al país a tener una visión de futuro, con más oportunidades para los sectores todavía marginados del desarrollo económico y un fuerte impulso descentralizador.
Piñera reiteró en Valparaíso sus críticas al gobierno de la Concertación por no haber resuelto problemas como el desempleo, la delincuencia y la falta de oportunidades.
Sobre la base de un improvisado diálogo con los manifestantes y en tono enérgico, el candidato aludió a la Concertación y preguntó en dos oportunidades: "¿Merece gobernar por cuatro años más?", a lo que la multitud respondió: "Noooo!".
"Necesitamos alternancia en el gobierno, para que después de 16 años entre aire fresco y entre la luz del sol que ilumine a nuestro país", dijo el líder de la Alianza por Chile, la coalición que reúne a las corrientes de la centro derecha.
Piñera llegó al podio tras caminar desde uno de los cerros del puerto para cerrar un acto que también congresó a los dirigentes de RN y la UDI, éstos últimos encabezados por el ex candidato Joaquín Lavín.
El candidato de Alianza por Chile prometíó generar más empleo y combatir la delincuencia si logra la presidencia, ejes centrales de su campaña.
"Vamos a crear un millón de nuevos empleos, para que todo aquel chileno o chilena que quiera trabajar sepa que no le vamos a cerrar las puertas en sus narices, que van a encontrar un empleo digno, con un salario justo que le va a permitir ganarse la vida con decencia", dijo.
Antes de sus palabras subieron al escenario el conjunto musical "Sexual Democracia" y otros artistas nacionales.