EMOLTV

Vidal realiza positiva evaluación de preparativos para la elección

El ministro del Interior recorrió algunos de los principales centros de votación de la capital y aclaró que no habrán problemas para el balotaje de mañana.

14 de Enero de 2006 | 15:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, dio su visto bueno a los preparativos que se han realizado para la segunda vuelta presidencial de mañana, luego de recorrer algunos de los centros de votación en la capital.

"La evaluación que hace el Gobierno es que está todo en buenas condiciones, todas las instituciones están desplegadas y funcionando como corresponden en los locales que vimos y seguro que va a reflejar eso en los casi 1.500 locales del país", dijo Vidal a Radio Cooperativa.

La autoridad de gobierno visitó junto al general Patricio Cartoni, jefe de plaza, algunos de los principales centros de votación, en un recorrido que incluyó desplazamientos en un helicóptero, que se cerró en el Estadio Nacional.

El jefe de Gabinete aclaró que los vocales de mesa deberán rellenar un formulario especial para poder recibir el pago de 6.000 pesos que se acordó para la ocasión.

Vidal agregó además que para mañana se espera que el primer cómputo sea dado a conocer después de las 18:30 horas, para no entorpecer el cierre de mesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?