EMOLTV

Carabineros debió rescatar a Longueira por violentas protestas al votar

Ciudadanos de La Pintana volvieron a manifestarse en contra del recién electo senador de la UDI.

15 de Enero de 2006 | 11:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Protegido por un fuerte contingente policial ingresó esta vez el senador Pablo Longueira a su lugar de votación en la comuna de La Pintana, donde se registraron incidentes incluso más graves que en su votación de la primera vuelta.

Manifestantes contrarios al dirigente opositor, le lanzaron agua, papeles e improperios de grueso calibre y dificultaron su entrada al recinto.

Mientras emitía su sufragio, fue rodeado de militares, que impidieron que la gente se le acercara y volvieran a producirse los eventos de la pasada elección.

Longueira conversó con la prensa a la salida, siempre rodeado de un cerco que lo protegía de la gente presente en el lugar.

Sin embargo, igual se produjeron incidentes y manifestaciones de opositores al senador electo por Santiago Poniente.

Entre otras cosas, le gritaban "¡asesino, asesino!" y "¡qué se vaya!".

Debido a los forcejeos, incluso un carabinero que intentaba controlar el orden resultó herido en medio de las agresiones. Se trata del cabo segundo Ismael Sepúlveda, según las primeras informaciones recogidas en el lugar.

Longueira debió abandonar el lugar en un vehículo policial para resguardar su seguridad.

Longueira declaró a TVN que la difícil situación que vivió era "esperable" por lo que ya le había tocado enfrentar en la primera vuelta.

El parlamentario agregó que la manifestación en su contra había sido previamente organizada, pero ya se encontraba bien y no había sufrido lesiones graves.

Medidas previas

El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, declaró a Canal 13 que la manifestación estaba previamente organizada, “nos estaba esperando un grupo de personas”, dijo.

El edil agregó que él y el parlamentario de la UDI fueron trasladados hasta una comisaría para constatar lesiones.

Zalaquett aclaró que se habían tomado las medidas necesarias para evitar los violentos sucesos del 11 de diciembre, pero esta vez la violencia fue tres veces peor y no se pudo manejar la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?