EMOLTV

Con manifestantes pidiendo su reelección para 2010, votó Lagos

Con los votantes coreando "2010" para que se presente a la reelección, votó el Presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que acudirá a saludar al ganador.

15 de Enero de 2006 | 12:09 | Daniela Aránguiz, María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet



Acompañado por una ovación votó el Presidente Lagos esta mañana.
SANTIAGO.- Tras votar esta mañana en la mesa 22 del Instituto Superior de Comercio, Insuco, el Presidente Ricardo Lagos aseguró que hoy no se llevaría a cabo ninguna celebración a nivel de Gobierno y que lo que corresponde es que, mañana, él acuda a saludar a quien resulte electo Presidente.

"Las celebraciones deben hacerse en el comando del candidato que gane, no en La Moneda (...) Yo creo que lo correcto es el Presidente vaya a saludar mañana a aquel que ganó", afirmó el Mandatario.

A la salida, el Mandatario se dirigió a la prensa y señaló su conformidad por el proceso desarrollado en lo que va corrido de la jornada: "Quisiera señalarles que estamos contentos de haber sufragado, de constatar que las mesas se han constituido muy temprano a lo largo de todo el territorio y, en consecuencia, ésta va a ser una gran fiesta democrática como es tradicional en Chile".

Agregó que como en todo período electoral siempre se producen enfrentamientos; los que culminan hoy, cuando "Chile vuelve a ser Chile y los chilenos se unen en torno a objetivos comunes"

En medio de ovaciones y aplausos, el Presidente Ricardo Lagos, había llegado a votar a las 11.15 de esta mañana. Debió esperar alrededor de cinco minutos para sufragar en la mesa 22, porque ocupó el lugar que le correspondía en la fila.

Sonriente, conversó con los votantes que esperaban en su mesa, mientras el público seguía manifestándose a su favor con gritos y aplausos.

El proceso se realizó en completa calma. Lagos se mostró tranquilo y sonriente frente a las cámaras, mientras los asistentes gritaban "2010", en una evidente muestra de apoyo para que se presente a la reelección ese año.

Muy conciso, Lagos afirmó que no le cabe duda que el proceso seguirá siendo muy transparente como, a su juicio, ha sido durante las últimas semanas.

Al retirarse, fue acompañado por una multitud hasta el Palacio de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?