EMOLTV

Gobierno expresa solidaridad a Longueira y anuncia investigación

El ministro Puccio informó que la Justicia tomará las medidas pertinentes en contra de los agresores del parlamentario y afirmó que, al enterarse, el Presidente se molestó sobre manera.

15 de Enero de 2006 | 12:27 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, manifestó el repudio de las autoridades al ataque sufrido por el electo senador Pablo Longueira, quien fue violentamente agredido en la Escuela Capitán Ávalos de la comuna de La Pintana, su lugar de votación.

El vocero indicó que los organismos de seguridad tomarán las medidas del caso y se iniciará una investigación para que estos hechos sean castigados.

"Nosotros hemos visto hechos inaceptables, inauditos, perfectamente repudiables contra el diputado Longueira. El Gobierno tomará todas las medidas para aquellos que instigaron y actuaron en este caso", reafirmó.

El ministro aseguró que esto es lo único que, hasta el momento, empaña el proceso electoral y que el Presidente Ricardo Lagos, quien se enteró hace pocos minutos, está francamente molesto.

"La Justicia tendrá que actuar, porque, sencillamente, en Chile, ningún chileno decente tolera este tipo de actos", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?