EMOLTV

Foxley: "Hay un fenómeno de cambio en Chile"

El parlamentario descartó conversaciones sobre un eventual cargo en un hipotético nuevo gobierno de la Concertación.

15 de Enero de 2006 | 14:41 | ORBE
SANTIAGO.- El senador DC Alejandro Foxley señaló estar "re optimista" sobre el eventual triunfo de la candidata del bloque oficialista, Michelle Bachelet, al fin de la jornada, ya que -según dijo- "hay un fenómeno de cambio en Chile bien profundo que no tiene que ver con partidos políticos, sino con una persona que tiene una calidez personal que a la gente, de todos los sectores, le gustó".

En conversación con Radio Agricultura, el ex ministro de Hacienda descartó conversaciones sobre un eventual cargo en un hipotético nuevo gobierno de la Concertación.

"No, (con Michelle Bachelet) nos hemos entendido muy bien. He conversado bastante con ella pero en los temas que a mí me tocaron. Fui el responsable de construir, junto corograma de gobierno (...). Ahora espero que tenga un tiempo para descansar y depués pensar en quiénes integrarán su equipo de trabajo, si es que gana hoy", dijo.

Asimismo, dijo lamentar mucho los actos de los que fue objeto el diputado Pablo Longueira en la comuna de La Pintana, a los cuales calificó como una "muestra de intolerancia que no debe darse ni repetirse más" y que "esto no es indicativo de lo que está ocurriendo en el país".

Sin embargo, agregó que "hay que a hacer un esfuerzo mucho mayor para que en lugares como la comuna de La Pintana se sientan más incorporados, más incluidos. Hay mucha pobreza allí todavía y mucha gente que se siente muy marginada, pero eso no justifica en absoluto una agresión a un parlamentario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?