EMOLTV

Gobierno: Primer cómputo marca una diferencia notable

"Es una diferencia notable, el gobierno no tenía una opinión especial, había distintos muestreos que todos conocimos por la prensa, que tendían en esa dirección", afirmó Puccio.

15 de Enero de 2006 | 18:29 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Como una tendencia clara y evidente calificó el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, los resultados del primer cómputo oficial que dan como ganadora a la candidata de la Concertación Michelle Bachelet.

"Es una diferencia notable, el gobierno no tenía una opinión especial, había distintos muestreos que todos conocimos por la prensa, que tendían en esa dirección", afirmó.

"Fue una candidatura eficiente, donde la ciudadanía chilena, como lo dijo alguien durante el día, ejerció su libertad en la urna de la manera que consideró más razonable", agrego.

El vocero también destacó la eficiencia de quienes trabajaron en la jornada de hoy para que la primera entrega de resultados pudiera concretarse antes de lo presupuestado.

Puccio no quiso ahondar en análisis sobre si habrían fracaso los intentos de la Alianza por captar el voto de centro, pues, según dijo, eso le corresponde a los especialistas.

Unos minutos antes, mientras se entregaban los cómputos, al interior de La Moneda, donde se reunieron diversos subsecretarios y miembros de la administración, se escuchaban aplausos y consignas a favor de Bachelet, las que se sumaron a los bocinazos en las afuera del palacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?