Piñera: "La lucha no ha terminado"

El derrotado candidato de la Alianza felicitó a Michelle Bachelet por su triunfo y aseguró a sus seguidores que no los dejará solos.

15 de Enero de 2006 | 19:13 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Con un discurso que conmovió hasta las lágrimas a algunos de sus adherentes, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, reconoció la victoria de Michelle Bachelet y agradeció a sus partidarios por el esfuerzo desplegado durante la campaña.

"Felicito a Michelle por su triunfo, no sólo porque será la primera Presidenta de Chile, sino también como un homenaje a esos millones de mujeres que con esfuerzo y tenacidad han logrado el lugar que les corresponde en nuestra sociedad", dijo Piñera en medio de los silbidos de sus partidarios cuando mencionaba a su contendora.

"Quiero desearle el mayor de los éxitos porque conducirá a nuestro país al Bicentenario", añadió y pidió a Dios bendecir a Michelle Bachelet y a "nuestra patria", en un mensaje en que volvió a subrayar su condición de cristiano.

Flanqueado por su esposa, Cecilia Morel; sus cuatro hijos, y por los dirigentes Alberto Espina, Joaquín Lavín, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand, Piñera mostró en todo momento un gran temple y energía pese a los resultados.

"Es verdad, queríamos ganar esta elección", admitió el hasta hoy abanderado. "Trabajamos con cuerpo y alma y desgraciadamente no lo logramos, porque una mayoría del país dijo otra cosa".

Agregó que "en democracia hay que saber escuchar y respetar la voz de la mayoría", pero, que en todo caso, "no nos sentimos para nada derrotados". Al contrario, "la lucha no ha terminado".

En ese sentido, subrayó que la tarea de la Alianza en esta etapa que comienza es hacer una oposición firme y constructiva, que sea capaz de fiscalizar los actos del Gobierno con rigor y responsabilidad.

En un largo discurso, que escribió minutos después de conocer el primer cómputo oficial de los comicios, Piñera comprometió su esfuerzo para seguir trabajando por el sector y aseguró a sus seguidores que no los dejará solos.

Al igual que los dirigentes de la Alianza, reiteró sus críticas al intervencionismo electoral del Gobierno, al que calificó de poco sano para la democracia.

Las palabras del candidato emocionaron en varios pasajes a las decenas de adherentes que se congregaron en el hotel Marriott. Su mujer, Cecilia Morel, no pudo contener las lágrimas cuando éste le agradeció su constante apoyo en esta campaña. Morel fue consolada por su esposo y sus hijos, además de los dirigentes situados en el estrado.

Otro que se vio muy afectado fue el senador Alberto Espina, quien tuvo que hacer un esfuerzo para no "quebrarse" cuando se encontraba en la tarima junto al ex presidenciable.

Piñera también tuvo palabras de elogio para Joaquín Lavín, de quien volvió a destacar su nobleza y lealtad por haberse unido a su campaña, tras la elección del 11 de diciembre pasado. El gesto del presidenciable fue agradecido por el ex candidato de la UDI, quien le dio un apretón de manos.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores