Presidente Lagos felicita a Michelle Bachelet por su triunfo

En una breve conversación telefónica, el Primer Mandatario manifestó a la Presidenta electa su alegría por el resultado obtenido, y le comprometió su respaldo y apoyo en las tareas que siguen.



SANTIAGO.- Pese a que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, había anunciado temprano que recién mañana saludaría al Mandatario que resultara electo en estas elecciones, el contundente triunfo de Michelle Bachelet obligó al Jefe de Estado a llamar a la Presidenta electa, con la que sostuvo una breve conversación telefónica que fue transmitida en vivo a todo el país.

En el contacto, Michelle Bachelet invitó a Lagos a desayunar mañana a su hogar. Éste, con bastante humor, le advirtió que la pondrá al día de las "cosas pendientes" que quedan para concretar en el próximo Gobierno, desatando las risas de los que escuchaban la conversación en el hotel Plaza San Francisco, sede del comando de la candidata oficialista.

Más serio, Lagos expresó su enorme satisfacción por el resultado de la elección, afirmando que "estoy muy alegre de este triunfo tuyo, que te lo has ganado de Arica a Magallanes, que te lo has ganado con tu esfuerzo, dedicación. Creo que es un gran día para Chile, un día histórico porque una mujer como tú llega a la Primera Magistratura".

El Mandatario agregó que una vez conocidos los resultados "quiero darte todo nuestro respaldo y nuestro apoyo para las tareas que siguen, y que serán complejas como tú bien las conoces".

"Tu capacidad nos va a permitir tener un gran Gobierno y una gran mujer", agregó Lagos.

Por su parte, Michelle Bachelet le agradeció al Presidente y le aseguró que "una vez más Chile ha demostrado la tremenda tradición republicana que tenemos".

A continuación la transcripción de la conversación sostenida por el Presidente Lagos y Michelle Bachelet.

- Ricardo Lagos: ¿Aló?

- Michelle Bachelet: Presidente, ¿cómo está usted?, buenas tardes.

- RL: Buenas tardes. ¿Cómo estoy? Feliz muy contento, y muy alegre de este triunfo tuyo, que te lo has ganado de Arica a Magallanes, que te lo has ganado con tu esfuerzo, dedicación. Creo que es un gran día para Chile, un día histórico porque una mujer como tú llega a la Primera Magistratura.

Estoy muy contento acá en La Moneda y ahora que los resultados ya están claros, darte todo nuestro respaldo y nuestro apoyo para las tareas que siguen y que serán complejas como tú bien las conoces. Pero tu capacidad nos va a permitir tener un gran Gobierno y una gran mujer.

- MB: Muchas gracias Presidente. Nosotros estamos muy contentos porque éste es un triunfo de todos los chilenos. Y una vez más, Chile ha demostrado, no es verdad, la tremenda tradición republicana que tenemos.

Ha sido una jornada tranquila, seria, muy buena y creo que además demuestra algo que es muy evidente, y es que la gente valora lo que hemos hecho como Concertación todos estos años. Verdaderamente como usted diría, Presidente, se siente la República.

- RL: Así es, así es. Un muy buen día para Chile, estamos contentos y espero verte pronto y contarte algunas cositas que van a quedar pendientes para que tú sigas en esta posta, y lo vas a hacer muy bien.

- MB: Sí, gracias Presidente, quería invitarlo a tomar desayuno a mi casa mañana, usted y doña Luisa, para que podamos empezar a conversar sobre los pendientes.

- RL: Muy bien, muy bien. Voy a llevar algunas tareas que tengo por aquí.

- MB: Muchas gracias.

- RL: Te veo mañana a las 09:00 en tu casa.
Bernardita Marino y Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
Domingo, 15 de Enero de 2006, 19:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion