EMOLTV

Lavín sobre derrota de Piñera: "Yo sé lo que se siente"

El ex candidato de la UDI solidarizó con el hasta hoy abanderado de la Alianza y se mostró optimista frente a la nueva etapa que inicia la oposición.

15 de Enero de 2006 | 20:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jefe del consejo político del comando de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, solidarizó con el hasta hoy candidato de la Alianza por su derrota y se mostró optimista frente a la nueva etapa que inicia la oposición.

Tras acompañar al presidenciable en su discurso frente a los chilenos, luego de conocerse el resultado de la elección, el ex candidato de la UDI dijo "yo sé lo que se siente. Yo he estado dos veces aquí reconociendo una situación y sé que uno tiene muchos sueños durante una campaña".

Lavín felicitó al empresario por el trabajo que hizo durante su candidatura y aseguró que luego de estos comicios emerge una nueva Alianza, más renovada y unida que nunca.

"Se da la coincidencia que el año 99 Renovación Nacional votó por mí y ahora, el 2006, la UDI ha votado por Sebastián Piñera. Creo que eso derriba todas las barreras de desunión que hubo en el pasado y nace aquí una nueva coalición", afirmó el líder gremialista.

Agregó que nunca había visto más unidad en el sector que en el último mes de campaña, y dijo que "ojalá eso se mantenga en el futuro".

Al ser consultado sobre el rol que desempeñará en estos cuatros años de gobierno de Michelle Bachelet, Lavín dijo que comenzará una etapa más dedicada a su familia y su trabajo académico.

El ex alcalde también dedicó unas palabras a la Presidenta electa de la Concertación y destacó como un hecho histórico el que una mujer ocupe la primera magistratura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?