EMOLTV

Presidente paraguayo felicita a Bachelet por su triunfo

El Mandatario Nicanor Duarte se comunicó telefónicamante con la Presidenta electa chilena, tras conocerse su victoria en las elecciones presidenciales.

16 de Enero de 2006 | 11:38 | Orbe
ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, felicitó a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, por su victoria obtenida ayer domingo en las urnas, y por el gran civismo del pueblo chileno.

Según información de hoy procedente de Asunción, al conocer el resultado de la segunda vuelta de la elección presidencial de Chile, Duarte se comunicó por vía telefónica ayer por la noche con Bachelet.

Ambos se comprometieron a profundizar y aumentar las relaciones bilaterales, especialmente "en el campo de la cooperación económica, científica y tecnológica", así como también "en avanzar en la integración regional".

El embajador de Paraguay en Chile, Juan Andrés Cardozo, informó inmediatamente a su gobierno de la noticia después de haberse confirmado el triunfo de Bachelet. Señaló que el resultado "significa para Sudamérica un mayor compromiso del país trasandino con la integración regional".

Agregó que la ganadora "tiene una posición programática de política exterior de mayor acercamiento a los países vecinos y un compromiso con la cuestión social a nivel regional, que se verá reflejado en el combate a las desigualdades en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?