ROMA.- El presidente del partido de los Democráticos de Izquierda, Piero Fassino, envió hoy un mensaje a la Presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, en el que destaca que su elección "demuestra que el país no quiere revivir nunca más los horrores de la dictadura".
Las huellas del régimen militar, agrega el líder del mayor partido de oposición, "están impresas en la historia política y personal de Michelle".
"Su elección llena de satisfacción y orgullo a todos aquellos italianos que en los años setenta y ochenta han hecho de la solidaridad con el pueblo chileno oprimido por la dictadura, un compromiso moral y político personal", agregó.
"Es una victoria que consolida la fuerza y el consenso de las fuerzas progresistas de toda América Latina", afirmó.
Finalmente, dijo que espero tener, dentro de poco tiempo, "la ocasión de expresarle personalmente los mejores deseos de los hombres y las mujeres de los Democráticos de Izquierda"
El secretario de Refundación Comunista, Fausto Bertinotti, sostuvo que con el triunfo de Bachelet se confirma "la profunda necesidad de cambio de los pueblos latinoamericanos y las instancias de autonomía respecto de la administración norteamericana".
"De Venezuela a Brasil, de Argentina a Cuba, América Latina propone un cambio de las relaciones económicas y políticas entre el norte y el sur del mundo, entre pobres y ricos", expresó.