EMOLTV

Journey y José Feliciano se suman a la programación del Festival de Viña del Mar

La veterana y reformulada banda estadounidense de rock y el cantautor puertorriqueño están confirmados en el sitio oficial de venta de las entradas.

23 de Enero de 2006 | 20:28 | El Mercurio en Internet
Escuchar tema Recuerda el éxito de Journey "Open arms"

Escuchar tema Escucha la versión de José Feliciano de "Light my fire"

José Feliciano
José Feliciano festeja por estos días sus 50 años de carrera.
SANTIAGO.- La accidentada parrilla programática de la edición 2006 del Festival de Viña del Mar, que sufrió las deserciones de los grupos británicos Simply Red y Jamiroquai, sumó hoy dos nuevos nombres.

Según consta en la página de Ticketmaster, el sistema oficial de venta de entradas para la cita musical, el jueves 23 de febrero regresará al escenario de la Quinta Vergara —luego de su actuación de 1985— el cantante, guitarrista y compositor puertorriqueño José Feliciano.

Además, como segundo número anglo, se sumará a los ya anunciados A-ha el debut de la veterana y reformulada banda estadounidense de rock Journey. La presentación de los responsables del éxito "Open arms" está programada para el sábado 25 de febrero.


Pasos recientes

La formación actual de Journey, que ha vendido más de 75 millones de copias de sus discos, está integrada por Neal Schon (guitarra), Ross Valory (bajo), Jonathan Cain (teclados), Steve Augeri (voz) y Deen Castronovo (batería). Augeri tiene la gran responsabilidad de reemplazar su tocayo, el legendario Steve Perry, quién abandonó definitivamente el grupo por problemas de salud luego de la edición de Trial by fire en 1996.

El más reciente disco del grupo fundado en San Francisco, California, en 1973 se titula Generations y fue editado el año pasado en Europa, Japón y Estados Unidos.

En tanto, José Feliciano (nacido en Lares, Puerto Rico, en 1945) regresará al escenario principal de la Ciudad Jardín luego de festejar sus 50 años de trayectoria artística con un concierto en San Juan, la capital de su país natal, el 28 de enero. En la ocasión, el músico radicado en EE.UU. se aventurará en el género del reggaetón junto al dúo boricua Wisin y Yandel.

Su incursión en el ritmo de moda viene a reafirmar la versatilidad del autor de "Feliz Navidad" y "Pegao", pues en 2005 editó su primer álbum instrumental Six-string Lady en el que rinde homenaje al legendario maestro español de la guitarra clásica Andrés Segovia (1893 - 1987).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?