EMOLTV

El Festival de Viña del Mar podría ser la última actuación de Ruperto

Según Tomás Azócar, su manager, el cómico está muy molesto por el asedio sufrido por parte de los medios. El certamen de la Ciudad Jardín es definitorio en el futuro del humorista.

17 de Febrero de 2006 | 17:20 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El lunes 27 de febrero, el fenómeno del humor chileno, Ruperto, se subirá al escenario de la Quinta Vergara para tratar de conquistar a un monstruo ávido de los mejores chistes. Pero tal vez, ésta sea la última vez que el borrachito circense actúe ante el público.

La polémica generada por los anuncios del matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", que por medio de uno de sus periodistas anunció que este lunes 20 de febrero mostrará videos con el verdadero Ruperto (cuyo nombre es Cristián Henríquez), molestó profundamente al humorista quien se encuentra aislado de los medios de comunicación, por lo menos hasta el día de su presentación en el Festival de Viña del Mar.

"Cristián no quiere saber nada de ningún periodista. Desde anoche se aisló del mundo, lo único que quiere es estar tranquilo hasta llegar el día 27 y pararse sobre el escenario de la Quinta Vergara (...) Una vez que termine Viña del Mar vamos a conversar los dos, si queremos seguir con Ruperto o pescamos a Ruperto y lo quemamos (...) Vamos a evaluar", cuenta Tomás Azócar, el hombre que maneja la agenda del humorista.

Azócar asegura que Ruperto está molesto. Que no entiende por qué los medios de comunicación lo siguen: "Él es Ruperto y hay muchos periodistas buscándolo, hay periodistas día y noche escondidos, con unas máquinas (...) ¿Para qué? ¿Cuál es el motivo de mostrar lo que nosotros no queremos? No entiendo".

Sobre la opción de reservar su identidad, el manager del fenómeno del momento asegura que esto se debe a sus deseos de mantenerse en el anonimato, pues "él no quiere ser un hombre famoso, quiere andar tranquilo con su mujer, con sus hijos. Éste fue un golpe de suerte que él tuvo en la televisión, por sus méritos. Él no quiere que lo entrevisten como Cristián Henríquez ni que lo muestren como Cristián Henríquez ni nada".

Acciones legales contra TVN

Desde que Ruperto comenzó a ser grito y plata, todo ha sido un misterio en torno a su verdadero rostro y su estilo de vida. Sólo se conoce que es un artista del circo Los Mazzini y que por el acierto de los productores de Morandé con Compañía, de Mega, llegó hasta la pantalla chica.

Y como quiere mantenerse en el anonimato, la idea del "matinal de Chile" de mostrar imágenes (tomadas en el circo donde trabaja) de su verdadera vida lo tiene muy molesto. Tanto que incluso su abogado interpuso un recurso de protección en contra del canal nacional por una supuesta violación del derecho de propiedad intelectual del local circense sobre Ruperto.

"Estamos alegando que mi cliente tiene derechos constitucionales al respeto y la protección de su vida privada y pública. Asimismo, no sabemos cómo en TVN consiguieron esas tomas", declara Rodrigo Ortiz, abogado representante del humorista.

El manager de Ruperto asegura que el hombre del humor blanco siente que los medios están sobrepasando el límite de lo que el desconocido Cristián Henríquez puede aguantar.

Por eso mismo, tras la resolución de la justicia sobre el recurso de protección, y poniendo mucho ojo en cómo se porta la prensa, Ruperto y su representante evaluarán el futuro del cómico que revoluciona el rating con chistes "sanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?