EMOLTV

Gala del Festival: La enagua y el escote la llevan

Masiva resultó ser una de las fiestas más elegantes de Viña que reunió los protagonistas del Festival. El evento brilló por la escasez textil, pero fue generoso en escotes y farándula. ¿Alguien dijo que se trataba de un certamen musical?

21 de Febrero de 2006 | 01:28 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar





La ganadora del escote más destacado fue la argentina Amalia Granata y la mejor enagua la llevaba Jesica Cusnier.
VIÑA DEL MAR.- La cosa está que arde. Pero de calor. En el salón del Casino de Viña donde se recibieron a los invitados de la tradicional gala del Festival de la Canción la cosa se hizo insoportable. La cantidad de gente perfumada y arreglada, periodistas ansiosos, camarógrafos desconsiderados y excesos de escotes le restaron glamour a una las fiestas más elegantes que se celebran en nuestro país.

Y eso que la llegada de las invitados fue al más puro estilo de alfombra roja, limusinas, flashes y gritos de fans. Claro que de manera criolla. No llegaron miles de limusinas, sino sólo algunas. Y no eran los más famosos los que viajaban en ellas, sino Marcelo Comparini y Cristián Sánchez.

Una de las mujeres más vitoreadas fue la Tía Sonia, y el conductor Fernando Lasalvia generó la mayor cantidad de gritos. Y eso que estaba en calidad de periodista, no de estrella.

Entre los invitados estaban los clásicos de la socialité chilensis como Mary Rose Mac Gill, Julia Astaburuaga, la Tía Sonia, Soledad Onetto, Virginia Reginato, Marlen Olivarí, Carlos Caszely y Sebastián Ferrer, para nombrar algunos.

Llegaron los artistas Andy & Lucas, David DeMaría y Miranda!, que pusieron la cara por el auténtico estrellato. La argentina Pamela David fue lejos una de las protagonistas. Javier Estrada y Cathy Barriga confirmaron definitivamente su noviazgo llegando juntos, y las caras y curvas las pusieron Lola Melnick, Felipe Avello, y Karina Jelinek.

Pero los invitados más destacados de la noche fueron, sin lugar a dudas, los encajes, vestidos al estilo enagua (o ya de frentón ropa interior) y escotes. La cosa parecía un concurso de quién lucía el escote más atrevido, mostraba más busto y podía decir aún (descaradamente, claro) que está vestido. En términos generales si de vestimenta de gala se trata…¡Un fashion emergency urgente, por favor!

El clímax mediático fue la llegada de los conductores del Festival de este año: Myriam Hernández y Sergio Lagos. Cuando entraron a la sala prácticamente fueron arrollados por los medios. Juntos se comportaban como dos novios recién casados a la salida de la iglesia. A Lagos no se le borraba la sonrisa inamovible y Miriam se colgaba de su nueva pareja festivalera. Y claro, tampoco ella podía estar fuera de lo que dictaba esta noche: lucía un gentil escote.


Los tórtolos de la noche.
Los mejores momentos a puertas cerradas

La cena misma fue más intima pero por eso no menos atractiva que el cóctel. Antes de comenzar el bailongo a cargo de la banda Intermezzo, los invitados disfrutaron una entrada de centolla, interrumpida por un sorbete de frambuesa con vodka, para luego pasar al jabalí como plato de fondo. De postre la pista de baile donde varios se lucieron:

El actor Juan Falcón bailó, como buen cubano, todas las canciones con movimientos tropicales. Aunque se trataba de Michael Jackson. En algún momento entró en competencia de baile con Felipe Avello y otra señora no identificada formando un trío particular sobre el escenario.

Ojo. El opinólogo Felipe Avello no tenía entrada a la gala y llegó en calidad de acompañante del concejal Andrés Celis. ¿Habrá sido otro movimiento estratégico para promover su, hoy lanzada, candidatura al rey del Festival?

El chef y rostro televisivo Carlo von Muhlenbrock lució su nuevo corte de pelo. Quién más que el peluquero Sebastián Ferrer pudo habérselo celebrado toda la noche.

Los chicos de Miranda! que, cual amiguis, bailaron toda la noche juntos, no se atrevieron a subirse al escenario para acompañar con su melodrama histriónico la canción "Pluma pluma gay". ¡Qué poco 'miranda!' de su parte!

La teleserie del canal católico estuvo representada sólo por galanes. ¿Dónde estaban los rostros femeninos para acompañar a Jorge Zabaleta, Juan Falcón, Héctor Noguera y Leonardo Perucci? Éste último uno de los encargados de cerrar el local.

Otra que estuvo hasta el final de la fiesta fue nada menos que Julita Astaburuaga que incluso llegó a bailar con Avello. Sí, nuevamente Avello. Un pelo en la sopa.

Se notó que Canal 13 querían cerrar con todo su última gala de siete años de reinado en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Ah, sí. ¿Alguien le habrá dicho que, en el fondo, todo esto se trata de un certamen musical, no?!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?