EMOLTV

Viña: ¡No le digan pasado de moda a José Feliciano!

Durante la conferencia de prensa, el cantautor puertorriqueño tuvo que dar una y otra vez explicaciones por su presencia en el Festival.

22 de Febrero de 2006 | 18:29 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar



No muy feliz se le vio a José Feliciano durante la conferencia.
VIÑA DEL MAR.- Su manager terminó agarrando el micrófono. "Me parece que las preguntas de parte de los periodistas estás siendo ofensivas. Quiero dejar claro que José Feliciano está trabajando todo el año, compone siempre cosas nuevas y recientemente ha hecho una gira por Alemania, Holanda, Inglaterra y ahora lo han invitado a participar en un festival de jazz en Cape Town (Ciudad del Cabo), Sudáfrica. Está bastante vigente".

Durante la conferencia los periodistas no le dieron tregua a José Feliciano. Una y otra vez le pidieron que justifique su presencia en el Festival de Viña, siendo que prácticamente no se ha sabido nada de él en los últimos años en nuestro país.

El puertorriqueño lo dijo de entrada: "Si me invitaron al Festival no debo estar pasado de moda". Según él, el recibimiento que ha tenido de parte del público "ha sido de una manera excitante". Agregó además que "un artista que toca un instrumento nunca se pasa de moda".

Mientras que en nuestro país José Feliciano no está entre los top ten, en el extranjero sigue una sólida carrera de 50 años. Fue uno de los primeros artistas latinos que se atrevió a introducirse al mercado de la música anglo y cuenta con varios premios Grammy. El cantautor, que ha conquistado sus fans con éxitos como "Qué será" o "Feliz Navidad", se presentó por primera vez en la Quinta Vergara en 1985.

Feliciano, que dice identificarse con todo tipo de música, anticipó que durante su presentación este jueves, cantará canciones de ayer pero también de las nuevas que continuamente está componiendo. Por ejemplo, presentará un nuevo tema llamado "Reggaeton caliente".

"Siempre hay algo nuevo y el público chileno estará contento mañana. Vine a reencontrarme con él", dice José Feliciano que se siente "chévere y bien joven".

¿Por qué no han llegado sus discos nuevos hasta Chile? "No lo sé, eso se lo tienen que preguntar al sello", dice el cantautor puertorriqueño, y agrega, "no soy escandaloso. Quizás por eso creen aquí que no estoy vigente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?