EMOLTV

Viña: Chile presentó su tema en la competencia internacional

Esta noche, en que se inauguró el Festival de Viña, se presentaron las primeras cinco canciones que participan en el certamen musical.

23 de Febrero de 2006 | 00:45 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar


Escuche las canciones de la competencia


Álvaro Véliz representó a nuestro país.
VIÑA DEL MAR.- El amor fue la fuente de inspiración de la mayoría de las cinco canciones que se presentaron hoy en el primer día del Festival de Viña, y que competirán en el certamen internacional.

El primer país que se subió al escenario fue España con la canción titulada "Qué haría contigo" y que le canta al amor. Fue escrita y compuesta por José María Purón e interpretada por Lucía Pérez.

Siguió Italia con el tema "Nicole" compuesto, escrito e interpretado por Paolo Fornaro. La canción del italiano, quien reside hace varios años en nuestro país, giró en torno a la complicada situación de un embarazo adolescente.

Colombia fue otro de los concursantes que se presentaron hoy, con la canción titulada "Sola" compuesta por Sandra Gómez Pinzón. Mónica y Sandra fueron las encargadas de representar a su país sobre el escenario. Nuevamente se cantó sobre el amor, ese que no es correspondido.

Muy diferente fue la temática de la canción presentada por Chile titulada "Hoy". Este sencillo giró en torno a la alegría de vivir y de ser amado. Fue escrita por Álvaro Véliz y Eric Phillips. El primero fue también el encargado de interpretarla en la Quinta Vergara.

Cerró la primera noche de competencia internacional Costa Rica con el tema "Dilo de una vez", haciendo referencia a la falta de comunicación que surgen entre las parejas. La canción fue compuesta e interpretada por Humberto Vargas Valerio.

El jurado internacional que evaluará las canciones está compuesto por el manager vinculado a la industria musical Michel Vega; el cantante español David DeMaría; el ejecutivo colombiano, especialista en televisión y medios audiovisuales Francisco Plata; el cantante y actor español Javier Estrada; el actor chileno Jorge Zabaleta; el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga; el músico puertorriqueño Eli Barreto; al actriz y conductora argentina Pamela David y Kiara, actriz y cantante venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?