
|
| Dijo después de su presentación... |
"Para mí, lo más importante es mi público"
"La canción que interpreté junto a Myriam no la pudimos ensayar mucho ya que me avisaron hoy. Pero con un talento como lo es Myriam Hernández eso no es necesario"
"No nunca"
(Respondiendo a la pregunta si periodistas también lo han cuestionado por su vigencia como músico en otro país.) |
VIÑA DEL MAR.- Acompañado por su guitarra y sus músicos José Feliciano comenzó su presentación con la canción "Oye mi guitarra" y el apoyo del público presente que también esta noche, la segunda del Festival de Viña, llenó la Quinta Vergara.
"Quiero decirles que yo siempre llevo el cariño de Chile en mi corazón. Las dos veces que yo estuve aquí me fue mejor en mi carrera con el cariño de ustedes". Así saludó este músico a los asistentes que con aplausos y gritos demostraron su respeto por el cantautor que cuenta con una carrera artística de cincuenta años.
El público estaba del lado de Feliciano. Luego del mal trato recibido de cierto sector de la prensa, la Quinta demostró la hospitalidad que este músico merecía. "Paso la vida pensando" fue otro de los primeros temas con que el boricua conquistó a los presentes. Ellos lo celebraron con una ovación.
Entre canción y canción el cantautor puertorriqueño habla con su público. "¿Cómo están? ¿Se siente bien?". Sííí... gritó la Quinta, y no fue falsa amabilidad.
José Feliciano cantó en inglés, demostró su virtuosismo con la guitarra, repasó éxitos del cancionero hispanoamericano como "Bamboleo" e hizo covers como "If you don't know me by now", viejo clásico del soul anteriormente recreada por uno de los "caídos" de Viña: Simply Red.
El show siguió con temas como "La distancia", "La copa rota", "Por que te tengo que olvidar" y "Ay, cariño", que fueron comprimidos en un medley. También presentó uno de sus nuevos hits "Reggaetón caliente", cuyo ritmo hizo que, pasados los primeros compases, los presentes acompañaran el coro.
En fin, José Feliciano sabe que no tiene que darles explicaciones a nadie, menos a periodistas. Sabe que su calidad musical y su show son sólidos. Lo demostró hoy en la noche en la Quinta Vergara que, de pie, gritaba por una Antorcha de Oro, luego de la de Plata que le había sido entregada minutos antes.
El cantautor, que se presentó por primera vez en la Quinta Vergara en 1984, se despidió hoy, su tercera vez sobre el escenario de Viña, con la canción "Para decir adiós" cantada junto a Myriam Hernández, el cover "Light my fire" de The Doors y el tema "Que será", una de las canciones más famosas surgidas en el Festival de Sanremo. Siguió la entrega de la Gaviota de Plata.
Como dijo durante la conferencia de prensa ded ayer, "si me invitaron al Festival no debo estar pasado de moda".