EMOLTV

Coco Legrand subirá a la Quinta en "la gordis"

El humorista vuelve al Festival tras el anuncio de retiro que hizo en el mismo escenario en 2000. "La gente me hizo sentir que podía entregar más", explicó sobre su regreso, que hará otra vez manejando su popular motocicleta.

24 de Febrero de 2006 | 15:08 | Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Viña del Mar


Coco Legrand llega al O’Higgins

VIÑA DEL MAR.- Coco Legrand ha hecho del humor una filosofía de vida. El comediante nacional ha dedicado casi 30 años de su vida a hacer reír, por lo que no extraña que, fuera del escenario, explique tan profundamente esto que para él es una forma de ser.

"El humor es una herramienta divina entregada por Dios sólo al ser humano. Lo que yo hago es mostrarle a la gente su vida bajo el prisma del humor", asegura Legrand, quien regresará mañana a la Quinta Vergara tras su actuación en 2000.

En aquella oportunidad, el creador del "lolo palanca" anunciaba su retiro de los shows masivos. "Sí, pensaba que había que cerrar un ciclo, pero el público me hizo darme cuenta de que me quedaba mucho aún por entregar", afirma el humorista para explicar su regreso.

"Creo que voy a llegar al corazón de la gente. Y sólo espero el reconocimiento. Ya en 2000 recibí la Gaviota de Oro, y ahora, no sé, pueden darme la Trucha de Oro, o el Lenguado de Plata", dijo con su característico humor.

Legrand presentará un show que se centrará en la particular mirada de la idiosincrasia chilena actual, "mostrando cómo los hombres debemos empezar a acostumbrarnos a que todo lo controlen las mujeres".

Tal como en 2000, el humorista subirá a la Quinta a bordo de su motocicleta, bautizada esta vez como "la gordis".

El artista asegura que se siente en la "plena juventud de mi vejez", y que su actuación de mañana en el Festival "me llevará a prolongar mi carrera por unos cuatro o cinco años más, cosa de jubilarme a los 65".

Sobre los otros encargados de hacer reír en este certamen, Legrand dijo que conocía de la trayectoria de Julio Sabala, quien se presenta hoy, por lo que confía en su buena presentación, mientras que de Carlos García prefirió no comentar ya que no pudo ver el show.

A Ruperto, en tanto, le deseó buena suerte. "Es necesario que esté representado el circo, porque es un estímulo importante especialmente para los niños. Le mando mucha buena onda y que le vaya fantástico", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?