EMOLTV

"100% natural", Tonka Tomicic es la nueva reina del Festival de Viña

La candidata chilena superó a las argentinas y arrasó con 157 votos, frente al segundo lugar de Pamela David, quien consiguió 31 preferencias.

24 de Febrero de 2006 | 17:06 | Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Viña del Mar




VIÑA DEL MAR.- Con su lema "100% natural" y alcanzando el 60% de los sufragios, la chilena Tonka Tomicic se coronó como la nueva Reina de la versión 2006 del Festival de Viña del Mar, superando a las favoritas argentinas.

En conversación con Emol, la reina agradeció el apoyo recibido de parte de la gente y de la prensa. "Estoy muy contenta y también todos en el equipo del 'Buenos días a todos', gracias por el apoyo popular y de la prensa que recogió ese apoyo", afirmó.

La potente campaña que se organizó en favor de la modelo y conductora de TVN dio resultados más que positivos ante el inapelable triunfo que dejaron los 157 votos de respaldo, de un total de 262.

El lema "100% natural" se leía en cada rincón del Hotel O'Higgins e incluso en el centro de votación ubicado en la sala de prensa, se distribuyeron chapitas alusivas a la candidata, hasta el mismo momento de cierre de los sufragios.

"Optamos por algo diferente a lo que venía siendo el prototipo de reina de los últimos años. Quisimos mostrarnos tal como somos los chilenos y me parece positivo que se haya producido este cambio porque es una buena forma de ver este mini certamen de belleza", dijo la modelo a Emol.

No había cómo no saber, entonces, que la chilena era la alternativa para aquellos periodistas que se aburrieron de tantos años de silicona trasandina.

El topless de Karina Jelinek no pudo ante la delicada belleza de Tomicic, o Tonka, o "Tonkita rica", como se leyó en varios sufragios.

En segundo lugar se ubicó la trasandina Pamela David, quien es miembro del jurado internacional, con 31 votos (11%).

El tercer lugar quedó para Jelinek, modelo del programa SQP, quien sumó 11 preferencias (4%).

Tomicic será coronada mañana en una ceremonia en el Hotel Miramar y el domingo se realizará el tradicional piquero en la piscina del Hotel O'Higgins.

Otros nominados

Si hay algo que caracteriza a la elección de reina del Festival, que organiza religiosamente año a año el diario La Cuarta, eso es el particular humor de los representantes de la prensa que postulan a candidatos de todo tipo.

Así, no extrañó que Lolo, de Miranda!, obtuviera dos votos, uno más que la tía Sonia y que el panelista de "SQP" Nacho Gutiérrez que siempre figura en el conteo final.

Myriam Hernández logró dos sufragios, mientras que las grandes decepciones fueron protagonizadas por la ucraniana Lola Melnyck (8 votos) y la argentina Rocío Marengo (6 votos), ambas representantes de Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?