EMOLTV

Coco Legrand nos hizo reír de nosotros mismos

El humorista no sólo sacó carcajadas, sino que se dio el lujo de hacer reflexionar y dejar a todos satisfechos.

26 de Febrero de 2006 | 01:54 | Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- Coco Legrand creció en estos seis años. Si en 2000 afirmó que su presentación en la Quinta Vergara sería el fin de su carrera, hoy perfectamente puede decir que la de 2006 es la demostración de una madurez que no termina de consolidarse a pesar de los 58 años que tiene.

El de hoy fue un show sólido, no sólo porque cumplió con la siempre difícil tarea de hacer reír, sino porque se dio incluso el espacio para entregar una enseñanza, para dejar una marca, para hacer reflexionar.

No es que haya estado denso. La grandeza de Legrand, radica, justamente, en su talento para tocar sensibilidades a través del humor.

Por eso no se retiró de la Quinta con un chiste, sino con una reflexión. Tengan humor, dijo, vean la vida bajo el prisma del humor, y por un minuto las 15 mil personas se quedaron en completo silencio.

Es la habilidad de Legrand, quien sólo minutos antes tenía a todo el mundo con dolor de muecas por las carcajadas. Y eso que nos hacía reír de nosotros mismos.

Es un tipo ágil, que no le teme a nada, ni a las aisladas pifias del principio, ni a sus propias equivocaciones, porque ante ambas sale del paso con una improvisación que saca más risas que la anterior.

Sin tapujos, habló claro y fuerte de cosas típicas del chileno. Lo suyo es una crítica social potente, pero entregada con el bálsamo del humor. Y no hubo títere que quedara con cabeza. Opinólogos, ejecutivos, los animales del Escudo Nacional y especialmente políticos, fueron sanas víctimas de esa mirada distinta que Legrand sabe entregar.

Enfocando el show en las diferencias entre mujeres y hombres, entre jóvenes y ancianos, el humorista chileno cumplió una rutina redonda de una hora de duración que le dejó las antorchas de Plata y Oro, y la Gaviota de Plata.

Artista respetuoso como pocos, el propio Legrand silenció a la Quinta que clamaba por la de Oro. "Viene Joe Vasconcellos y yo también quiero escucharlo", dijo, para retirarse satisfecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?