EMOLTV

La Gran Sonora promete la mejor fiesta para cerrar el Festival

Tommy Rey y La Sonora Palacios se juntan por primera vez para hacer bailar con sus mejores temas tropicales a toda la Quinta.

26 de Febrero de 2006 | 18:00 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- Entre risas y tallas los integrantes de Tommy Rey y La Sonora Palacios posaron ante los fotógrafos durante su presentación, a un día de subirse juntos al escenario de la Quinta Vergara bajo el nombre "La Gran Sonora".

Bromas y risas hubo también durante el ensayo que ambas bandas hicieron para afinar los últimos detalles y es o que confesaron que "creíamos que iba a ser más difícil". No fue así y hora aseguran que "vamos a entregar toda la alegría para que la gente baile durante el fin de esta gran fiesta".

No querían anticipar el show de mañana. "Tenemos todo preparado, pero será una sorpresa", dijo Tommy Rey. "Lo que sí les podemos anticipar es que habrá un escenario de tres pisos. De esa manera se podrán ver a todos los músicos". Nada menos que los 24 integrantes de ambas bandas.

En cuanto a los temas dijeron que habrán canciones que tocarán juntos y otros separados. "Las que compartimos las tocaremos juntos y, por otra parte, cada grupo tocará sus mejores éxitos por separado", explicó el líder de la banda Tommy Rey.

"La idea es que sobre el escenario se vea quienes son las grandes sonoras: Tommy Rey y La Sonora Palacios", dice Marty Palacios, líder de La Sonora Palacios.

El pasado sonoro

En 1963 Marty Palacios y Tommy Rey fundaron La Sonora Palacios que inmortalizó temas como "Un año más", "El galeón español" y "Daniela". Sin embargo, el 9 de marzo de 1982 la banda se separó por problemas de discrepancias en temas como mal manejo de la banda, falta de discos y poca motivación.

Tommy Rey, que era el cantante, junto a otros 4 músicos fundaron el grupo Tommy Rey. Marty Palacios se quedó con La Sonora Palacio y funcionó como siempre. "Nunca ha sido una guerra. Aunque a muchos les hubiera gustado, especialmente la prensa", explicó Tommy Rey.

El Festival de Viña los ha vuelto a juntar y Tommy Rey y La Sonora Palacios se reunirán por primera vez en 24 años. Ricardo de la Fuente, director general del Festival de Viña, fue el encargado de juntarlos. La idea era cerrar a lo grande el último año que Canal 13 está a cargo de la organización del certamen veraniego.

"Lo que pasó son detalles que se olvidan y ya hemos limado esas asperezas. Ahora estamos muy contentos de reunirnos nuevamente porque somos como dos familias que estuvieron un poco separadas y ahora nos estamos reuniendo", dijo el líder de la Sonora Tommy Rey.

Sin embargo. Desestimaron que se vayan a volver a reunir. "Es un poco difícil juntarnos todos nuevamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?