EMOLTV

Franz Ferdinand: "Volveremos a fin de año"

El grupo escocés adelantó algo que todos esperan: un show en Chile con ellos de plato principal. Esta noche tocan en el Festival de Viña.

27 de Febrero de 2006 | 16:55 | Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Viña del Mar


Lee el comentario de su actuación en el Nacional

VIÑA DEL MAR.- Pulcros sea quizás la mejor palabra para definir a Franz Ferdinand. Los escoceses lucen impecables, ordenaditos, manteniendo siempre un nivel parejo liderado indiscutiblemente por la voz cantante, Alex Kapranos.

Y aunque en escena demostraron anoche, en Santiago, que energía tienen de sobra, ante las preguntas de los periodistas en Viña mostraron una calma y paciencia que los aleja del estereotipo del rockero estrella.

"Vamos a tocar nuestras mejores canciones. Siempre es importante estar en un show como éste que es tan diferente a otros shows", dicta Kapranos y la contra pregunta es evidente: ¿Qué lo hace tan distinto? "Que nunca en nuestros shows hay un monstruo".

Con ese humor la banda se paseó por diversos temas en la conferencia previo a la actuación de esta noche en la Quinta Vergara, en el cierre del Festival de Viña del Mar 2006.

"Es increíble estar en Chile. Conocíamos de los fans de acá, eso nos atrae mucho. Sin duda vamos a volver a fin de año", adelantó Kapranos sobre un hecho que cada vez es más concreto: la banda tiene potencial suficiente para presentarse como el plato central de un show.

Por estos días, Franz Ferdinand afina lo que será su siguiente producción que se sumará a Franz Ferdinand (2004) y You could have it so much better (2005). "En nuestra reciente visita a Brasil probamos con distintos estilos. Grabamos con vientos, cuerdas, lo que es un progreso en nuestra música, pero no nos hará perder la identidad", cuenta el vocalista de la banda.

"Somos una banda que no deja de escribir, pese a estar de gira. Yo escribo en los hoteles, y grabamos si podemos", agrega Kapranos.

Sobre la Quinta sonarán con seguridad los éxitos "Take me out" "The dark of the matinée" y "The fallen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?