EMOLTV

Última oportunidad para los concursantes de la competencia internacional

Esta misma noche se dará a conocer el país que se llevará la Gaviota de Plata luego de concursar junto a otros 10 temas.

28 de Febrero de 2006 | 00:16 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- Hoy en la noche, la última del Festival de Viña 2006, los tres países que pasaron a la final de la competencia internacional se jugaron sus últimas cartas ante el jurado compuesto por nueve integrantes.

El primer país que se presentó fue España con su tema "Que haría contigo" escrito por José María Purón e interpretada por Lucía Pérez.

Álvaro Véliz fue el siguiente en subirse al escenario en representación de Chile. Él, junto a Eric Phillips son los autores de "Hoy", la canción que pasó a finales de este certamen.

Costa Rica fue el último país en presentarse con tema "Dilo de una Vez" compuesto e interpretado por Humberto Vargas Valerio.

El jurado internacional está compuesto por Francisco Plata, ejecutivo colombiano, especialista en televisión y medios audiovisuales; Javier Estrada, cantante y actor español que ha hecho carrera en nuestro país; el actor Jorge Zabaleta; Michel Vega, manager vinculado a la industria musical; el cantante español David DeMaría, Hernaldo Zúñiga, cantautor nicaragüense; el músico puertorriqueño Eli Barreto; Pamela David, actriz y conductora argentina y Kiara también actriz y cantante venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?