EMOLTV

¿Un árbol?

02 de Junio de 2006 | 18:07 | Amanda Kiran
Y vimos algo increíble. Sólo niños pueden lograr una movilización así.

De la noche a la mañana nace un Magnolio con varios años de vida, en la mitad de la cancha del Estadio Nacional, con nada menos que diez metros de altura. Y no son niños totalmente normales. Son niños con parálisis cerebral.

Niños que lograron, con su amor y ternura, que adultos se unieran en 1994 a crear esta fundación de beneficencia, de derecho privado, sin fines de lucro y cuya finalidad es, mediante la rehabilitación, lograr que los niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan llevar una vida más normal, independiente y con oportunidades. La fundación Alter Ego.

Y se conjugaron muchos factores. Muchas cosas dentro de esta cancha.

Lo primero, este artista que ideó lo de llevar el árbol ahí. Los jugadores -ídolos de Francia 98- a puertas de un Mundial, jugando como en una plaza. El Estadio Nacional, abierto a esta actividad. Las cerca de doce mil personas que pagaron por ver esta reunión futbolera.

El Magnolio, que sin saber cómo, pasó a ser un protagonista increíble, bello e imponente. Los medios de comunicación y reporteros gráficos, pendientes de ello.

Todo porque en la mitad de la cancha, de "nuestra cancha", del Estadio Nacional se plantó un árbol y logró unir paz, humor, familia y fondos para una buena causa.

Casi como recordar los partidos dominicales de hace veinte o treinta años atrás. Época que este magnolio seguramente vio. Una tarde en el estadio, sin miedos por los hinchas, los gritos, las peleas, la pasión maleducada.

Sólo deporte, fútbol, niños, un árbol y la organización correcta. La verdad, más que todo, esta semana me encantó esta iniciativa. Tuvo una connotación hermosa, y me siento orgullosa de ella.

Además, ver a los astros de Francia 98 jugando otra vez fue como revivir esos años gloriosos de clasificación y euforia. Esa época donde corrías por obtener una entrada para los partidos de clasificación. Te sentabas, casi, encima de otra persona. Nada te importaba. Nada, con tal de ver un triunfo. Todos tras la misma meta.

Entonces, para mi humilde mirada, esta fecha de campeonato fue perfecta y lo mejor de todo, que no siempre pasa en el fútbol, ganamos todos.


Amanda Kiran