VIÑA DEL MAR.- Daniel Fernández y Eliana Rozas, directores ejecutivos de TVN y Canal 13 respectivamente, intentaron darle un toque solemne y oficial a la presentación de Tonka Tomicic y Sergio Lagos como los animadores del Festival de Viña del Mar, versión 2007.
Sin embargo, la interrupción de un camarógrafo mientras hablaba Fernández demostró que toda la atención estaba en los animadores y no en el discurso de los directores. Tomicic y Lagos fueron presentados, entonces, en medio de un gran desorden periodístico por captar sus primeras impresiones.
Como la ocasión lo ameritaba, los rostros del canal estatal y la señal católica aparecieron impecablemente vestidos y eludiendo a las cámaras que les entorpecían el paso. Al ser consultado por la elección de la modelo como su acompañante, Lagos corroboró que Tonka generaba una química y empatía especial, las mismas que proyecta en el matinal de TVN. Y, demostrando sus dotes de galán, declaró riendo que "nos encanta verte".
Ante la pregunta de Emol sobre si se sentía un príncipe con suerte o tenía un nervio especial estar al lado de la actual reina del Festival, Lagos respondió que "los nervios están siempre, pero voy a tratar de mantener la cabeza y el profesionalismo".
La mayor parte de las cámaras se las robó Tomicic, quien hoy fue el centro de la polémica por los cuestionamientos que recibió su nominación. Pero al ser consultada por el tema, se limitó a sonreír y a afirmar que "esto no me lo regalaron, me lo gané".
Luego, cuando le preguntaron si la nominación como animadora era parte de su plan cuando realizó la campaña para reina del Festival 2006, la modelo y animadora dijo que "éste había sido su plan maquiavélico".