EMOLTV

Renovación Nacional rechaza propuesta de Bachelet de extender mandato

El presidente del partido, Carlos Larraín, indicó que la mandataria "lleva meses (en el cargo) y ya se le hizo corto" respecto de aumentar a cinco años el mandato presidencial.

19 de Agosto de 2006 | 13:15 | ORBE
SANTIAGO .-El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, rechazó la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet en orden a realizar cambios constitucionales, como la extensión del período presidencial.

Larraín indicó que la mandataria "lleva meses (en el cargo) y ya se le hizo corto" respecto de aumentar a cinco años el mandato presidencial.

Por otra parte, el timonel de RN se refirió a la mediación que desarrollará el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, en el conflicto de la minera Escondida, y señaló que si bien es una medida positiva, advirtió que se debe tener cuidado en meterse en materias que son de privados.

"Este es un tema resbaloso, (porque) estrictamente hablando, los conflictos laborales son entre las partes. Ahora, claro, el tamaño y la gravitación de Escondida es tal que no es un conflicto cualquiera. Si interviene el Gobierno, tiene que hacerlo con completa ecuanimidad", sostuvo.

Finalmente, agregó que si la acción del minsitro contribuye "a que se abandone la violencia, si consigue no suspender la producción, esas son cosas útiles para el país", expresó a radio "Agricultura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?