EMOLTV

Piñera rechaza críticas de Allamand a su rol de político y empresario

El senador de RN planteó que no cree en los candidatos "a tiempo parcial", a lo que el ex candidato a la presidencia respondió: "Yo tampoco creo en los parlamentarios a tiempo parcial".

25 de Agosto de 2006 | 16:47 | La Segunda
Sebastián Piñera rechazó los dichos del senador de Renovación Nacional Andrés Allamand respecto del rol de empreasario del ex abanderado, que se sumó a las críticas de la mesa del partido y a algunos miembros de la UDI en el mismo sentido. El parlamentario dijo que no cree en los candidatos "presidenciales a tiempo parcial" y que "es tan ardua la carrera, que quienes estén en ese empeño deben dedicarse 100% a esa tarea", según consigna "La Segunda" de hoy.

Sus palabras no pasaron inadvertidas. Desde Concepción, donde se encuentra de gira, Piñera le respondió a Allamand molesto que "yo tampoco creo en los parlamentarios a tiempo parcial". "Le quiero decir a Andrés Allamand una vez más lo que tantas veces le he dicho en privado: que me siento muy contento y orgulloso de ser empresario y con muhco esfuerzo haber contribuido a crear empleo, riquezas, progreso y desarrollo para Chile, pero que también tengo, y él lo sabe mejor que nadie, una firme y sólida vocación de servicio", agregó el derrotado candidato presidencial.

"El candidato aún no se ha definido"

Declaró que "también quiero decirle que él se contradice en sus palabras, porque (si) por una parte dice que no cree en los candidatos a tiempo parcial, también podría decir que yo tampoco creo en los parlamentarios a tiempo parcial. El agregó que la alianza tiene que ponerse de acuerdo en un mecanismo para seleccionar al candidato presidencial y por lo tanto, si no está definido, mal puede estar estableciendo exigencias a un candidato que aún no se ha definido".

Consultado sobre las declaraciones de dirigentes de su partido que le han pedido que opte por la política a full, Piñera puntualizó que "en la vida uno tiene que escuchar todos los consejos y sugerencias con atención y buena voluntad, pero al final actuar de acuerdo a su propio criterio. Pero para tranquilidad de Allamand y otros, quiero afirmar que he seguido destinando mis mejores esfuerzos al servicio público, a pesar de que no tengo ningún cargo público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?