EMOLTV

Los Bunkers son los terceros confirmados para Viña 2007

La banda nacional participará por primera vez en el Festival de Viña del Mar.

29 de Agosto de 2006 | 11:21 | El Mercurio Online
Escucha "Ven aquí"

SANTIAGO.- La Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa Virginia Reginato, informó que está confirmada la participación de la banda nacional Los Bunkers en la próxima versión del Festival.

El quinteto nacional – integrado por Gonzalo López (bajo), Mauricio Durán (guitarras y coros), Álvaro López (guitarra acústica y voz), Mauricio Basualto (batería) y Francisco Durán (guitarra, armónica, teclados y coros)- llegará a Viña con ya varios premios bajo el brazo.


El origen de Los Bunkers se remonta a 1999 cuando comenzaron a tocar en circuitos universitarios y pubs de Concepción, para luego el año 2000 grabar su primer disco homónimo. Éste llegó tras la experiencia de "Jamás", el demo compilatorio de seis temas que vendían a la salida de sus conciertos.


Ese era sólo el inicio de una carrera que en siete años ha logrado consolidarlos como uno de los grupos más importantes de la escena musical chilena. Han ganado en dos oportunidades el APES como mejor grupo (2002 y 2006), en la última entrega de los premios Altazor ganaron como mejor banda de rock (en 2002 habían sido nominados).


En 2004 postularon para la entrega de los premios MTV como mejor artista central y fueron portada de Rolling Stone para América Latina. Ese año también participaron en la banda sonora de la película "Machuca" con una versión instrumental.


En materia discográfica, después del álbum "Los Bunkers" vinieron los discos "Canción de lejos" (2002, producido por Álvaro Henríquez); "La culpa" (2003); y "Vida de perros" (2005). En 2004 y 2006 tuvieron muy buena acogida en el Festival del Huaso de Olmué.


En cuanto a incursiones en el exterior, acaban de regresar de México –donde ya llevan más de 10 mil copias vendidas- y Estados Unidos. Ahí, en Nueva York, acaban de presentarse en el Latin American Music Conference. Su álbum "Vida de perros" ya es disco de oro y próximamente lanzarán el primer DVD de su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?