EMOLTV

Valiant

Faltaron horas de vuelo

02 de Octubre de 2006 | 19:24 | Ernesto Garrat Viñes
imagen
El Mercurio
Durante miles de años, los hombres han recurrido a las palomas para transportar mensajes en tiempos de necesidad. En la II Guerra Mundial, las palomas jugaron un papel crucial para las fuerzas Aliadas entregando despachos claves desde detrás de las líneas enemigas.

Durante una oscura y tormentosa noche en el Canal de La Mancha, vemos a tres miembros del Servicio Real de Palomas Mensajeras (SRPM) en ruta para entregar sus mensajes. Sin embargo, cuando tienen a la vista los famosos Acantilados Blancos de Dover, una sombra negra cae con estrépito para detenerlas. De vuelta al cuartel general en Londres, llega la noticia de que ninguna de las palomas mensajeras ha conseguido llegar a su destino.

Las pérdidas provocadas por los halcones alemanes que vigilan el Canal han sido grandes y se necesitan nuevos pájaros para completar las menguadas filas del SRPM. Lejos del escenario de la guerra, un grupo de pichones ve un noticiario en un pequeño pub ribereño en la Inglaterra rural. El noticiario muestra la gloriosa vida de la élite del SRPM mientras entregan mensajes, disfrutan de la buena vida, y conocen a las palomas enfermeras.

Valiant es uno de los espectadores y decide que es eso lo que quiere hacer. Valiant parte para unirse al SRPM, a pesar de los esfuerzos que su madre, que le adora, hace para mantener a su pequeño en casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?