EMOLTV

El rey que quería tocar la luna

03 de Octubre de 2006 | 10:18 | El Mercurio Online

Centro Mori presenta atractiva obra infantil para estas vacaciones de invierno. De gran colorido y puesta en escena muy visual, invita a reflexionar acerca del medioambiente y de los costos del egoísmo.

Un monarca caprichoso, acostumbrado a hacer lo que él quiere, un día decide tocar la luna y le pide al Carpintero Real que le construya una torre, quien la construye con las cajoneras de todos los súbditos del reino.

Cuando éstas se acaban, el Rey ordena cortar todos los árboles del reino para convertirlas en cajoneras y agregarlas a su torre para poder tocar la luna.

La historia se va narrando con un gran libro como telón de fondo, cuyas páginas se alzan como un colorido sustento visual para recrear distintos espacios. Los personajes, el Rey, el Carpintero Real y el Narrador cuentan ágilmente el cuento al compás de las melodías y canciones creadas por el músico de la corte.

El montaje, para toda la familia y especialmente para los más pequeños, habla del cuidado del medio ambiente, de los caprichos y de los costos de perder de vista el bien común en la búsqueda obsesiva de la satisfacción de los intereses personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?