EMOLTV

Cats

03 de Octubre de 2006 | 18:34 | El Mercurio Online
imagen
Con producción y elenco original llega a nuestro país una de las obras más reconocidas del último tiempo: "Cats", el musical que por más de 20 años se presentó en forma ininterrumpida en Broadway, ahora lo hará durante seis días en el Arena Santiago.

El montaje, que Andrew Lloyd Weber creó inspirado en versos de T.S. Eliot y con letras de Tim Rice, cuenta la historia de los gatos del grupo Jellicle, los que se encuentran a la espera de que su líder, un felino viejo y sabio, anuncie cuál será el gato que podrá ir a Heavyside Layer, un lugar en el que se podrá renacer y tener una nueva vida. Junto a ello se aborda la historia de Grizabella, una gata que abandonó al grupo para explorar el mundo, pero que vuelve al presente cargada de malos tratos.

Este personaje protagoniza uno de los momentos cumbre del musical, cuando interpreta "Memory", la más reconocida pieza de la obra, que luego sería grabada en más de 600 ocasiones e interpretada por voces como las Bárbara Streisand, Barry Manilow, José Carreras y Sarah Brightman, entre otros. Sin dudas, la visita de "Cats" se convertirá en uno de los principales eventos del año y en uno de los mayores espectáculos que haya pasado por nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?