EMOLTV

Retrospectiva del Taller 99

03 de Octubre de 2006 | 12:23 | El Mercurio Online

El principal laboratorio de grabados que conoce nuestro país está cumpliendo medio siglo de vida. Se trata del Taller 99, fundado por Nemesio Antúnez en 1956, cuya cincuentena está siendo celebrada desde agosto.

Ahora los festejos continúan, y se trasladan al Museo Nacional de Bellas Artes, donde desde el 8 de septiembre se exhibirán alrededor de doscientas obras, que forman parte de los cuatro períodos históricos del Taller 99: la primera época o "Fundacional", la segunda o "Universidad Católica", la tercera o "re-fundacional", y el último y actual período bautizado como "Melchor Concha".

Durante la muestra, habrá un área didáctica con taller en vivo, en la cual se estará imprimiendo y regalando un grabado de Nemesio Antúnez, Roser Bru y Lea Kleiner, algunos impresos en la misma prensa que usara Antúnez cuando estaba a la cabeza del taller.

Además, se exhibirán los noventa y nueve grabados de Nemesio Antúnez donados al Museo Nacional de Bellas Artes por Patricia Velasco, la viuda del artista, quien no sólo legó importantes obras, sino también un taller que tras su muerte continúa activo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?