EMOLTV

Museo de Artes Visuales

03 de Octubre de 2006 | 13:39 | El Mercurio Online

El Museo de Artes Visuales, Colección Santa Cruz – Yaconi, fue inaugurado en abril del 2001 al interior de la Plaza Mulato Gil de Castro, en Santiago. El edificio cuenta con un total de 1200 mts2, de los cuales 850 mts2 corresponden a 6 salas destinadas a la exhibición de la colección del museo y a exposiciones transitorias de primer nivel.

Su colección abarca a la fecha más de 750 obras representativas de la plástica chilena desde los años 60 en adelante, entre pintura, escultura, gráfica y otros, que corresponden a más de 220 artistas.

Las obras de la colección permanente se exhiben según los diferentes temas expositivos del Museo y que van cambiando periódicamente.

CALENDARIO EXPOSITIVO 2006

Lúdica
Colección Santa Cruz - Yaconi
1 de julio – 15 de octubre

Esta exposición, busca acercar tres conceptos presentes en el arte contemporáneo nacional (experimentación material, géneros artísticos no tradicionales y la representación de lo no real), a niños de 6 a 12 años. La muestra pretende fomentar la exploración y el descubrimiento a través de una museografía especialmente diseñada para los niños y de actividades lúdicas que acompañarán el recorrido.

Algunos artistas que estarán presentes: Francisca Núñez, Alicia Villarreal, Carlos Altamirano, Roberto Matta, Truffa + Cabezas, CADA y Arturo Duclos, entre otros.

Salas 1 – 2

Herencias
Colección Santa Cruz - Yaconi
16 de noviembre – 13 de enero 2007

Tatiana Alamos, Marta Colvin, Eugenio Dittborn, Paz Errázuriz, Nury González, Hugo Marín, Gonzalo Mezza, Mario Toral, Juan Pablo Langlois, entre otros.

La exposición reúne obras de creadores chilenos, cuya fuente de inspiración son las antiguas culturas, especialmente las precolombinas, con aquellas que reflexionan sobre herencias culturales en el Chile de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?