EMOLTV

Noche de batallas en History Channel

Tres acontecimientos que marcaron el curso de la Segunda Guerra Mundial serán los protagonistas esta noche en la señal de cable.

04 de Octubre de 2006 | 10:23 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

Este año se cumplieron 50 años del Desembarco de Normandía, el 6 de junio, más conocido como el “Día D”, porque marcó el comienzo de la derrota de Adolf Hitler y el Tercer Reich.

Esta efeméride bélica inspira el capítulo de hoy de “Heavy Metal”, el programa de History Channel (VTR 31) que pone como protagonistas a tanques, aviones, barcos o cualquier otra maquinaria de guerra que se haya ganado un lugar en la historia.

Los aviones C-47 usados para transportar paracaidistas, los botes LCVP usados en el desembarco de los soldados o los puertos provisionales Mulberry serán parte del recuento.

Este acontecimiento de la Segunda Guerra Mundial no será el único que abordará mañana la señal de cable, porque en su espacio “Decisiones comando”, donde analiza decisiones que cambiaron el curso de una guerra, abordará dos eventos que ocurrieron en esos turbulentos años: La batalla de Stalingrado, una de las luchas que decidió la suerte de Alemania en el frente ruso, y la ocurrida en el invierno de 1944 en Bélgica para detener una violenta ofensiva planeado por los germanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?