EMOLTV

Hoy parte el 3º Festival de Teatro de Primavera

Arcis, recibirá a compañías pertenecientes a las escuelas de teatro de la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Uniac y Aiep, como una forma de realizar una muestra del teatro chileno emergente.

12 de Octubre de 2006 | 12:28 | El Mercurio Online
imagen
www.enterarte.cl

SANTIAGO.- Una muestra del teatro chileno emergente con propuestas autorales de nivel trae la 3º Versión del Festival de Primavera que incluye la participación de compañías pertenecientes a las escuelas de teatro de la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Uniac, Aiep y Universidad Arcis.


Esta nueva versión presentará las propuestas de jóvenes entre 20 y 26 años que según el director de teatro, Ramón Griffero, "no tienen como referentes el teatro europeo sino que se nutren de la memoria presente en la escena chilena".


"Agrega que se trata de propuestas con identidad propia que se aproximan más al perfil artístico que comercial y que los medios no difunden". 


Destacado como el único festival inter-escuelas de teatro del país, el 3º Festival de Primavera se desarrollará desde el 12 al 22 de octubre e incluirá en la primera etapa los siguientes montajes (Semana del 12 al 15 de Octubre).


"Salud, ke el detergente, la rabia y la mentira se lleven todo tu olor" de Cristián Aravena, "Little Medea" de Teatro La Nacional, "…No, si estamos bien" propuesto como Creación Colectiva, "Normalidad" en base a textos de Claudio Bertoni, "Marchitos" de Carlos Huaico.


En la 2ª semana de exhibición (del 19 al 22 de Octubre) se mostrarán "Notas de Cocina" adaptación transgénica basada en la obra de Rodrigo García, "Look and learn (miren y aprendan) basada en la Ópera de Tres Centavos de Brecht, "Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres" de Lukas Barffus, "El Thriller de Antígona y hermanos S.A" de Ana López, "(Sin sentido)" de Francisco López. Durante la primera semana el público podrá disfrutar además de los teloneros "La santa razón o la purificación de la ignorancia" de Teatro Los Negros y la segunda semana se presentarán "Terremoto 85", colectivo que revive los años ‘80s con el vestuario y la música de la época.

Lugar: Teatro Arcis.
Dirección: Libertad Nº 53, Metro Unión Latinoamericana.
Teléfonos de Reserva: 386-6701
Duración: Desde el 12 al 22 de octubre.
Valor de la Entrada: $ 1.000
Prensa: comunicaciones@enterarte.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?