EMOLTV

Preseleccionan temas nacionales para competencia folclórica de Viña del mar

Cinco canciones fueron clasificadas, de las cuales sólo una representará a Chile en febrero próximo.

12 de Octubre de 2006 | 14:00 | El Mercurio Online
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de un centenar de canciones chilenas se presentaron para participar en la pre-selección de la competencia folclórica del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2007. 


El proceso de deliberación del jurado se realizó los días martes 10 y miércoles 11. Y, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, fueron elegidas las cinco canciones en la tarde de ayer.


Éstas participarán en un evento especial durante los primeros días de diciembre en la ciudad de Viña del Mar, instancia en la que se elegirá la canción que representará a Chile en la competencia folclórica Internacional del certamen.


Cada uno de los pre-seleccionados recibirá un incentivo de 1500 dólares  equivalente en moneda nacional.


El jurado pre-seleccionador estuvo integrado por los señores Alfredo Sauvalle, Fernando Briceño, Germán Concha, Ricardo de la Fuente y Vicente Gaponov. Además actuó como asesor literario el señor José Luis Rosasco.

Temas preseleccionados

1.- "Allá me espera un curanto"
Autor: Eduardo Vilches Arroyo
Compositor: Eduardo Vilches Arroyo
Intérprete: Lalo Vilches y sus amigos


2.- "Camino a San Pedro"
Autores: Humberto Baeza Fernández y Marco A. Baeza Ramírez
Compositores: Humberto Baeza Fernández y Marco A. Baeza Ramírez
Intérprete: Tito Fernández y grupo


3.- "Con el canto y cantando"
Autor: Richard Rojas Torres
Compositor: Richard Rojas Torres
Intérprete: La Estudiantina de la Chimba


4.- "Doña Cholga tiene fiesta"
Autora: Teresa Rodríguez L.
Compositora: Teresa Rodríguez L.
Intérprete: Tere Rodríguez y grupo


5.- "Puede que llegue el día"
Autora: Eliana Rodríguez Leiva
Compositora: Eliana Rodríguez Leiva
Intérprete: Los Chacareros de Paine