EMOLTV

Hambre

20 de Octubre de 2006 | 16:18 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

Indagar en las razones que han llevado a hombres y mujeres a habitar la calle es el propósito de esta obra basada en el libro “Los Vigilantes” de Diamela Eltit, y que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

La búsqueda de razones para el vagabundaje trata de no quedarse sólo en la pobreza y su análisis, sino llegar a motivaciones ideológicas tras la decisión de ubicarse en el símbolo del margen, y que van de la mano de la resistencia, la rebeldía y la consecuencia.

La obra está construida como a partir del relato entre un hombre y una mujer que buscan en el vagabundaje su lugar, aspirando a encontrar allí el amor y el sentido de pertenencia a un país.

La puesta en escena, en tanto, indaga también en la temática del poder, pero desde el borde, contrastando la mirada de lo oficial con lo marginal, en lo que busca ser uno de los sellos de la Compañía Niño Proletario: ir hacia los individuos ignorados, hacia las vidas desconocidas que habitan los bordes sociales, y plasmar su mirada en el escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?