EMOLTV

Este fin de semana se realiza la exposición "Fiesta de las Flores y Jardines"

La muestra que se llevará a cabo en Casas de Lo Matta (Avenida Kennedy 9350) incluye el diseño de jardines, arreglos florales y flor cortada, en los más de 7 mil metros cuadrados de la muestra.

26 de Octubre de 2006 | 09:07 | El Mercurio Online
imagen
Casas de Lo Matta

Los días 27, 28 Y 29  de octubre en Casas de Lo Matta,  el Club de Jardines de Chile organizará, como ya es tradicional,  la feria más  grande de paisajismo que se realiza en nuestro país.


La exposición incluye el diseño de jardines, arreglos florales y flor cortada, en los más de 7 mil metros cuadrados de la muestra.


el Club de Jardines de Chile lleva más de 50 años trabajando para la difusión, protección y conservación de la naturaleza. La exposición "Fiesta de las Flores y Jardines" es su evento más importante y que cada año lleva más de 8 mil personas a disfrutar de las maravillas que nos regala nuestra flora nacional.


"Esta exposición tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de proteger a la naturaleza y lo hacemos explotando la belleza de las plantas y flores, a través de los maravillosos diseños que realizan los paisajistas mas destacados a nivel nacional y de países vecinos", cuenta  Maricarmen Beltrán, Directora de la exposición.


Esta Feria se inspira en las exposiciones mundiales "Chelsea Flower Show" de Inglaterra; "Floriade" de Holanda; y los "Jardines de Chaumont",  en Francia.


La Exposición se divide en tres categorías:
 
1. Flor Cortada, que busca integrar a la comunidad haciéndola participar enviando una flor. "En esta categoría, cualquier persona que guste de las flores y tenga un ejemplar bello, puede exponerlo en la exposición", dice Maricarmen.  El año pasado se recibieron más de mil ejemplares de todo Chile, que son clasificados por expertos para ser exhibidos con su nombre científico y común. El resultado son flores tan exóticas como calas negras.


2. Arreglos Florales, donde participan profesionales, aficionados y Embajadas, las que realizan creaciones representativas de cada país.


3. Diseño de Paisajes, la parte más llamativa de la muestra, donde los mejores paisajistas trabajan junto a una revista en el desarrollo de un jardín que debe estar inspirado en un tema específico. Este año la temática  es "El jardín secreto". "Elegimos este tema pensando en que este año, la feria se realizará en primavera.  Un jardín secreto lleno de flores en plena exuberancia hará de esta exposición una muestra especialmente hermosa, romántica y llena de colores." explica la Directora de la feria.


A diferencia de años anteriores,  la exposición no incluirá competencia en la categoría de Diseño de Paisajes, el público será el encargado de escoger el espacio que más le gustó, a través de una papeleta de votación que se entregará junto con la entrada.  Las categorías de Flor Cortada y Arreglos Florales, serán juzgadas por un jurado internacional.


Stands y actividades para toda la familia


Los 7 mil metros cuadrados de exposición ofrecen un panorama para todo el día y para toda la familia: charlas y clases prácticas, por ejemplo, además de los más de 40 stands  donde se venden todo tipo de artículos relacionados: aromaterapia, cremas faciales y corporales a base de flores, velas aromáticas, fuentes para jardines, bonsáis, insumos, implementos para jardín, accesorios, viveros, escultores, decoradores, etc., y una zona especialmente acondicionada para niños, con juegos y talleres.


Las Universidades también estarán presentes con interesantes trabajos de investigación.

Ficha de la Exposición Fiesta de Flores y Jardines 2006

Fecha: 27, 28 y 29 de octubre
Lugar: Casas de Lo Matta, Avenida Kennedy 9350, Vitacura, Teléfono: 7532000


Horarios:
Viernes 27:
9:30 a 21:00 horas
Sábado 28: 9:30 a 21:00 horas
Domingo 29: 9:30 a 21:00 horas


Valores:
Público general:
$2.800
Tercera edad, Club de Lectores de El Mercurio y socios ClubVita: $2.500
Niños hasta 12 años no pagan.

Como una manera de aportar a la sociedad más allá del cuidado y difusión de la flora nativa, el Club de Jardines de Chile ha aprovechado esta instancia para colaborar con la Fundación AMADE, que ayuda a niños con problemas metabólicos, entregándole un porcentaje de la recaudación de la venta de entradas. Esta fundación fue creada por el Principado de Mónaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?