EMOLTV

Normal, El destripador de Düsseldorf

26 de Octubre de 2006 | 17:45 | El Mercurio Online

Entre 1929 y 1930, un hombre llamado Peter Kurten aterrorizó al pueblo de Düsseldorf, en Alemania, tras cometer múltiples asesinatos y ganarse el apodo de “el destripador de Düsseldorf”.


Esta historia es el principio de "Normal", obra que narra la relación que se establece entre este personaje (interpretado por Héctor Noguera) y su abogado defensor, Justus Wehner (Luciano Cruz- Coke), una vez que el asesino ha sido apresado.


Ese encuentro brutal y tremendamente real entre dos hombres que han vivido en mundos absolutamente distintos es el que da cuerpo al montaje. El abogado, ha crecido entre los libros que sus padres le instaban a leer, mientras Peter, pasó su niñez compartiendo una sola pieza con toda su familia, en la cual no existía la privacidad.


A pesar de la defensa del abogado, que intenta alegar locura del destripador, el asesino es declarado "normal" y, por lo tanto, culpable, por lo que recibe la condena de "morir en la guillotina nueve veces". En la espera de esas nueve caídas es cuando se encontrarán estos dos mundos opuestos, en un bello y brutal diálogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?