EMOLTV

Cabeza de Ovni

27 de Octubre de 2006 | 11:52 | El Mercurio Online
imagen
Cabeza de Ovni

César y Graciela son una pareja de ancianos, que habitan en la misma casa y son atendidos por la joven Elena. Ambos han perdido la memoria y ya ni siquiera se recuerdan: en la casa no se topan, sólo esperan la muerte que les sobrevendrá en tal soledad, atosigados de medicamentos, que los hacen alucinar a diario. Elena es una joven adicta sin claras proyecciones: constantemente es visitada por su novio Giovanni, un joven drogadicto y enfermo que busca remedios y estupefacientes que el anciano médico guarda en su casa.


"Cabeza de Ovni" es una reflexión en torno a la soledad y a la muerte. A través de las alucinaciones se construye "otro mundo" que los hace sobrellevar la encapsulada realidad de esta vieja casa donde permanecen atrapados. El exterior es algo deconocido, a lo cual no se tiene acceso, salvo por Giovanni.


La obra, escrita y dirigida por Manuela Oyarzún, marca el regreso a las tablas de la renombrada pareja de actores Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, quienes comparten roles con dos destacados actores de la nueva generación, Paula Bravo (protagonista de las obras Mujer Gallina, Perro y Lulú, entre otras, y fundadora de la Compañía Teatro El Hijo) y Juan Pablo Miranda (actor de las cintas Los Debutantes y La Sagrada Familia).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?