EMOLTV

Thor Heyerdahl

31 de Octubre de 2006 | 10:43 | El Mercurio Online
imagen
DuocUC

En 1956, Thor Heyerdahl, arqueólogo, etnólogo e intrépido explorador noruego, llegó a Isla de Pascua empleando técnicas de navegación preincaicas. Su expedición se convirtió en una de las más importantes del siglo XX pues puso a prueba su teoría del poblamiento de la isla chilena: hace unos 1.500 años, una migración procedente de la Polinesia y encabezada por el rey Hotu Matúa, arribó a nuevas tierras, dando vida a la cultura Rapa Nui.


Hoy, dentro de las actividades por su 38° aniversario, el DuocUC, junto con la Embajada de Noruega, invita a revivir la aventura del mítico viajero mediante fotografías, paneles y afiches que recrean la historia del periplo, las excavaciones, los tesoros arqueológicos y la población nativa, además de la vida y las experiencias del explorador.


La muestra itinerará por distintas sedes de esa casa de estudios. Entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre podrá ser visitada en la Sede Plaza Oeste (Américo Vespucio 1501, Cerrillos), en Padre Alonso de Ovalle (Alonso de Ovalle 1586, Santiago) del 6 al 10 de noviembre, y en San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12575, Las Condes) entre el 13 y 17 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?