Peter Punk

03 de Noviembre de 2006 | 16:52 | El Mercurio Online

Bajada

Compañía Crecer

Después de exitosas presentaciones en enero de este año, vuelve a los escenarios la obra Peter Punk de la "Compañía de Teatro de Discapacitados Crecer", quienes han hecho una interpretación del clásico cuento infantil de J.M. Barrie vinculando a los discapacitados con los punk. ¿Cómo? Entendiendo que ambos grupos de la sociedad representan a mundos ignorados, postergados y excluidos por sus diferencias.


En el montaje participan 24 actores con discapacidad —tanto física como cognitiva—, además de otros 12 artistas, encargados de doblar las voces de los protagonistas originales, debido a los problemas de lenguaje que algunos de ellos presentan.


La historia arranca cuando Wendy, la niña que alguna vez fue amiga de Peter Punk, ha sido absorbida completamente por su vida de adulta, y no recuerda ya su paso por el País de Nunca Jamás. Peter, enojado, decide quitarle a sus dos hijos para obligarla a volver a Nunca Jamás, donde nuevamente se enfrentarán al malvado Capitán Garfio, para lo cual se valdrán también de la música, el canto y la danza, en una propuesta estética  que busca atraer al público desde lo visual, auditivo y emocional. La idea central es que el público empatice con "la necesidad urgente de sensibilización y respeto hacia este universo, y todos aquellos que de alguna u otra forma viven la discriminación y el abuso de sus derechos a diario, siendo excluidos de todo el quehacer artístico, cultural, político y social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores