EMOLTV

Coppelia

27 de Noviembre de 2006 | 14:42 | El Mercurio Online
imagen
Ballet de Santiago

Uno de los más famosos ballet vuelve a montarse en Santiago. Se trata de "Coppelia" de E.T. Hoffmann, uno de los montajes que tiene la cualidad de gozar permanentemente del favoritismo del público y una buena recepción tanto en adultos como en niños, gracias a la mezcla de personajes traviesos y excéntricos.

Esta vez, "Coppelia" sube al escenario de la mano del Ballet de Santiago que dirige Marcia Haydée, quienes interpretarán la versión del coréografo inglés Ronald Hynd, con escenografía a cargo del pintor Enrique Campuzano (quien se inspiró en las aldeas magiares de Hungría) y el llamativo vestuario de Pablo Núñez, quine privilegió el uso de telas brillantes y tornasoles.

Con la tradicional composición musical de Léo Delibes de fondo, la historia transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius, quien habita en una misteriosa casa donde guarda sus intrigantes creaciones: muñecos de tamaño humano.

Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius dispuestas a averiguar lo que allí se oculta. Tras registrar distintas partes, Swanilda encuentra a Coppélia, la muñeca favorita del artesano, y decide suplantarla, haciendo creer al doctor Coppelius que su creación preferida toma vida y se convierte en un ser humano. Sin embargo, después de un rato divirtiéndose con la broma, Swanilda le confiesa la verdad al juguetero, quien no soportará la desilusión que la revelación de la joven le provoca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?