EMOLTV

Fractura

11 de Diciembre de 2006 | 17:48 | El Mercurio Online
imagen
Galería BECH

Un proyecto que reflexiona desde una visión contemporánea sobre el cuerpo, la memoria y los acontecimientos que develan aquellos sucesos que no han tenido una "resolución social" profunda, es lo que quiere mostrar el artista Camilo Torres en su exposición "Fractura".


El montaje fue realizado específicamente para Galería BECH, pensándolo como un dispositivo que agrupa variados soportes, como escultura, pintura, fotografía, objetos lumínicos (cajas de luz) y mecánicos. Cada pieza se constituye como obra independiente, pero también a modo de serie, enfrentándose bajo un mismo concepto: la construcción de sociedad.


En la exposición se ordenan distintos elementos que intervienen el piso y los muros de la sala, como las esculturas de papel recubiertas con resina, que son trabajadas a escala real y transformadas en personajes sin un sexo definido. La muestra también incluye tres pinturas de personajes populares de la vida nacional, que se enfrentan a 50 figuritas de cerámica enmarcadas que aluden directamente al tema de la violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?