EMOLTV

Plaza La Paz se transforma en el epicentro del teatro callejero

15 de Diciembre de 2006 | 17:16 | El Mercurio Online
imagen

Plaza La Paz

El Mercurio

SANTIAGO.- Los mayores exponentes del teatro callejero nacional se darán cita en la primera explosión de arte callejero en Plaza La Paz, organizado y autogestionado por las propias compañías, con el apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad de Independencia y del Cementerio General.

Los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en una maratón callejera que comenzará a las 19 horas,  las seis principales compañías –La Patogallina, Los Mendicantes, Gran Reyneta, Colectivo Plancton, Alamala y Jolibud Broder’s–  regalarán a la comunidad sus más recientes espectáculos en  la remodelada Plaza. Además, se presentarán espectáculos de circo y bandas musicales.

Muchas de estas compañías tienen una activa participación en festivales de teatro en el extranjero. Aprovechando su estadía en Chile, los artistas callejeros se unieron con el objetivo de abrir un nuevo espacio para estas artes escénicas públicas y gratuitas, siguiendo el ejemplo de festivales consolidados en Europa y Latinoamérica.

Según Marcela Paz Silva, directora de Gran Reyneta (compañía que regresa con su premiado espectáculo “Roman Photo”, después de sus giras por Europa y Latinoamérica), la Plaza La Paz “se adapta de manera perfecta al teatro de calle, convirtiéndose en uno de los mejores escenarios existentes en Santiago para una actividad como ésta”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?