EMOLTV

Ansiedad

26 de Diciembre de 2006 | 12:03 | El Mercurio Online
imagen
Colectivo Etiqueta Negra

Chance Wayne después de años vuelve a su ciudad natal para encontrarse con el amor de su vida, Heavenly. Siempre buscando el reconocimiento, se hace acompañar por Alexandra del Lago, actriz que gozó de fama, pero que hoy está en decadencia. La ansiedad, la ambición hace que Chance no perciba que su realidad es otra. Ya no hay salida. Heavenly ha muerto y Alexandra, su compañera de viaje, sólo lo considera un pasatiempo provisorio para estos malos días. Lejos está de lo que buscaba. El tiempo ya lo dejó atrás. Ahora hay otros más jóvenes que él, esperando triunfar.

Adaptación de la obra "Dulce pájaro de juventud", de Tennessee Williams, sobre la base de un lenguaje propio que aborda el texto a partir de las herramientas técnicas del teatro y la danza.

"Ansiedad", más que una obra, es calificada como una "experiencia para los sentidos", en la que cinco intérpretes optan por poner en el espacio creativo un juego en que el cuerpo y los gestos son inigualables. De esta manera, el montaje quiere entregar al espectador una dimensión poética de la vida, a través de acciones cotidianas, donde cada actitud y espacio que habitan los personajes de esta historia, ofrece una visión despojada y sensible de ellos mismos, sus circunstancias y ansiedades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?