EMOLTV

Los fetiches de Peter Brook y Pina Bausch dictarán talleres

El primer bailarín de Pina Bausch y el actor consagrado de Peter Brook, serán las estrellas de la Feria de las Artes Escénicas del Cono Sur (FESUR) que se realizará entre el 15 y 20 de enero.

05 de Enero de 2007 | 17:16 | El Mercurio Online
imagen
Gentileza Romero y Campbell

Dos consagrados de la danza y el teatro mundial, encabezan los talleres internacionales que se impartirán en la 7ª versión de la Feria de las Artes Escénicas del Cono Sur (Fesur) que que este año se desarrollará entre el 15 y 20 de enero.


Se trata de Dominique Mercy, quien viene a Chile como parte del montaje de danza “Masurca Fogo” de Pina Bausch, y Bruce Myers, el protagonista de “El gran inquisidor” de Peter Brook. Mientras Mercy realizará un taller de danza contemporánea, Myers lo hará de Lenguaje Actoral, ambos en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.


El Hotel Galerías será el centro de intercambio, en el que las compañías podrán mostrar su trabajo –a través de material gráfico y audiovisual - aparte de realizar debates, mesas de negocios, conferencias y talleres.


Descripción de los talleres


Para integrarse a las mesas de negocios y conferencias, los interesados deben inscribirse en la feria. En cuanto a los talleres, son de cupos limitados, por lo cual los organizadores recomiendan una pronta inscripción.


El taller de danza de Mercy se desarrollará los días 16, 17 y 18 a las 11 am. El valor es una entrada al espectáculo de Pina Bausch en el Teatro Municipal. Sólo hay 24 cupos y podrán optar a ellos quienes acrediten ser bailarines profesionales.


El de Myers se realizará los días 17, 18, 19 y 20, entre 9.00 y 13.00 horas, y el valor es de $40.000.


Otro taller internacional será dictado por Cristina King, sobre “Nuevas tendencias en Artes Escénicas y Formación de Públicos”. King es una promotora cultural radicada en México, que se dedica a la producción y promoción artística para organizaciones culturales de México y Estados Unidos.


También habrá tres talleres nacionales. Uno de tres días sobre Pedagogía Teatral (16, 17, 18 y 19 a las 10 am), que tiene un valor de $10.000 y que se realizará en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica; uno de Iluminación, que dura dos días (15 y 16 de enero a las 15.00 horas) por un valor de $10.000 en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile; y uno de Crítica Teatral, con un valor de $10.000, que se llevará a cabo durante tres días en la Universidad Finis Terrae.


Más información en la página oficial de Fesur.

Exposición Tiempo retenido, imágenes de danza.
Horario: Martes a Domingo, 10.00 a 18.50 horas.
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes.
Proyección continuada de video de danza en el museo.
Entrada Liberada.
Organiza: Goethe Institut.

Muestra Diseño Teatral Reversible.
Instalación que se realizará en el Zócalo del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.
Entrada liberada.

Encuentro con el dramaturgo mexicano Alberto Villarreal.
Panelistas: Alberto Villarreal, Benito Escobar y Alejandro Moreno. Modera el editor de libros Cierto Pez, Marco Coloma.
Fecha: Viernes 5 de enero.
Horario: 11.00 am.
Lugar: Centro Mori, Constitución 183, Barrio Bellavista.
Entrada liberada.

Lanzamiento revista Apuntes
La más reciente edición de la revista especializada que publica la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.
Fecha: Miércoles 17 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?